Asignación Contigua Y No Contigua De Un Solo Usuario

Los procesos que realiza el sistema operativo y el usuario tienen lugar en la memoria principal. En consecuencia, la memoria principal se divide en dos particiones, una partición para el sistema operativo y la otra para los procesos del usuario. Normalmente, el usuario ejecuta diversos procesos simultáneamente y la memoria tiene un número finito de poder de procesamiento, por lo tanto, es importante establecer cómo se va a asignar el espacio de la memoria a los distintos procesos de usuario. La asignación de memoria puede ser:
La asignación de memoria contigua: se logra al dividir  la memoria en un tamaño fijo y asignando una única sección contigua de bloques de memoria a un mismo proceso de acuerdo con su requisito. 
La asignación de memoria no contigua: permite dividir la memoria en ubicaciones separadas para la ejecución de un mismo proceso de acuerdo con sus requerimientos. Este proceso ocurre gracias a la paginación y segmentación.

 -Puntos clave entre la asignación de memoria contigua y no contigua:

  • La asignación de memoria no contigua tiene la ventaja al reducir el desperdicio de memoria.
  • La asignación de memoria continua tiene menor gasto general, debido a que la memoria no contigua debe hacer una traducción de direcciones debido a que los espacios en la memoria están en lugares separados.
  • El proceso almacenado en la memoria contigua se ejecuta más rápido en comparación con el proceso almacenado en un espacio de memoria no contiguo.


Comentarios